Servicios
 
Físioterapeuta

Esta figura profesional atiende las funciones relacionadas con la persona usuaria, su familia o persona de referencia:

Hacer la valoración de fisioterapeuta en el momento del ingreso.

Identificar los problemas, establecer objetivos y definir tratamiento de fisioterapia en el aspecto preventivo, de mantenimiento y terapéutico.

Informar a la persona usuaria, a sus familiares o personas de referencia, los objetivos a cumplir, teniendo en cuenta sus capacidades y necesidades en cuanto a la funcionalidad del cuerpo físico.

Aplicar los tratamientos y técnicas propias de la fisioterapia, de manera individual o grupal.

Revisar periódicamente el estado funcional de las personas usuarias, hacer valoración de los objetivos y de los tratamientos aplicados y registrarlos en el protocolo correspondiente.

Elaborar los informes fisioterapéuticos que le soliciten de acuerdo con ejercicio de su profesión y preparación técnica.

Hacer el registro de cada una de las personas atendidas.

Valorar y proponer las necesidades de ayudas técnicas (sillas de ruedas, caminadores...) y asesorar su utilización.

Valorar, diseñar, confeccionar, adaptar y hacer el seguimiento de las prótesis con coordinación del/a terapeuta ocupacional si hiciera falta.

Elaborar las pautas de adaptación del entorno de cada persona, tanto en el ámbito individual como comunitario, en colaboración con el resto del equipo.

Colaborar con el resto de profesionales para dar el máximo confort a la persona en el proceso Terminal con técnicas propias de la fisioterapia.

Velar por que se cumplan las normas de confidencialidad de los usarios y el respeto al derecho de intimidad.

Velar por el respeto a las costumbres y la diversidad cultural de las personas atendidas.